La empresa Google constató el año pasado la enorme cantidad de búsquedas y de preguntas sobre distintos destinos turísticos por lo que decidió crear esta función, que fusiona Google Flights con Hotel Search. La solución a las búsquedas múltiples, a la aglomeración de pestañas en la parte superior del navegador, parece haber llegado: Destinos de Google, la nueva herramienta del buscador que permite encontrar los datos imprescindibles a la hora de planear un viaje, pero todo en una misma ventana.
La empresa constató el año pasado la enorme cantidad de búsquedas y de preguntas sobre distintos destinos turísticos por lo que decidió crear esta función, que fusiona Google Flights con Hotel Search. Funciona como una simple búsqueda, solo que el usuario debe poner el lugar al que quiere viajar y agregar la palabra “destinos”. Por ejemplo, si busca organizar unas vacaciones a Europa podría escribir “Italia destino”. Y todavía más: si alguien desde Estados Unidos planea visitar Uruguay, Google le proporcionará, a partir de la mezcla de las dos herramientas antes mencionadas, precios de vuelos y habitaciones disponibles, entre otras cosas.
FLECHAS FLEXIBLES
Para economizar su viaje puede activar la opción de “fechas flexibles”, que muestra cuándo es más barato volar al destino elegido. A su vez, con el resultado de la búsqueda, aparecen dos pestañas. Una es “Explorar”, que asesora a los viajeros en base al historial que tiene de personas que ya han visitado el lugar; se pueden encontrar recomendaciones en cuanto al clima o con respecto a la aglomeración de turistas. La otra pestaña es “Planea tu viaje”, que es donde se muestran las tarifas de alojamiento y vuelos en un rango de seis meses.
Una advertencia: cuando se empieza una búsqueda, Google usa la ubicación real del usuario para determinar el origen de la ciudad y, por lo tanto, el precio de los vuelos. Esto es un problema si lo que se busca es un viaje de Miami a Nueva York y no desde Montevideo. La empresa no ha dicho todavía si los usuarios podrán configurar su punto de partida en el futuro.