Día de la Bandera: Gobierno recuerda legado de héroes para construir un país unido

0
27

Entregan monumento restaurado de Francisco Bolognesi y los héroes de la batalla de Arica.

    

El Poder Ejecutivo señaló que hoy 7 de junio, día de la conmemoración del 144.° aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, se recuerda a nuestros héroes y su ejemplo patriótico para construir un país unido.

Mediante sus redes sociales, Presidencia difundió un mensaje en la que recuerda el significado patriótico del Día de la Bandera. 

En esta fecha, recordamos a nuestros héroes y su ejemplo patriótico como motivación para construir un país más unido y con oportunidades para todos. La Bandera que siempre nos une”, dice el Tuit.

Batalla de Arica

Como se recuerda, la Batalla de Arica, que culminó con la toma de la ciudad por parte de las tropas chilenas, tuvo lugar el 7 de junio de 1880 en el marco de la guerra del Pacífico.

Durante dicha Batalla, Alfonso Ugarte, jefe de la Octava División, decidió lanzarse desde el morro de Arica para evitar que la Bandera Nacional fuera capturada por manos del enemigo.

A raíz de la valentía y el honor con los que las tropas peruanas defendieron el Estandarte Nacional es que el 7 de junio también se conmemora, en el Perú, el día de la Bandera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here