Perú es elegido miembro del Consejo de Administración de la OIT

0
46

OIT

    

El Perú fue elegido miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el periodo 2024-2027, informó el Gobierno a través de un comunicado conjunto de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Dicha decisión significa ocupar un privilegiado sitial en el órgano que decide el curso de la organización que encabeza el director general Gilbert F. Houngbo, señala el documento.

La candidatura del Perú fue propuesta por la Cancillería, en coordinación con el MTPE, en la sede de la OIT tras participar en el Foro de Davos en febrero pasado.

El amplio respaldo obtenido en esta elección, en coordinación con la Representación Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra y el MTPE, así como el escalamiento de la interlocución de la política exterior peruana, han permitido alcanzar este logro al país.

“Siendo competencia del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo el relacionamiento con los distintos órganos de la OIT, la Cancillería brindará todo el apoyo que dicho Ministerio requiera para que ejerza sus funciones, en las mejores condiciones, en el Consejo de Administración del organismo multilateral”, refiere el comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here