Día de la Cardiología Peruana: 1 de cada 4 peruanos sufre de hipertensión arterial

0
40

Especialista recomienda realizar actividad física durante 30 a 40 minutos al día

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini

    

Uno de cada cuatro peruanos sufre de hipertensión arterial, patología que puede generar complicaciones a corto plazo en órganos vitales como el cerebro, el riñón, corazón y ojos, si no es atendida de manera oportuna.

Así lo informó el jefe del Servicio de Cardiología y Cuidados Coronarios del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, doctor Fernando Torres Vega, en el marco del Día de la Cardiología Peruana que se conmemora cada 12 de marzo.

“Una de las tareas principales de este servicio es fomentar la prevención de enfermedades cardiovasculares, que se producen por malos hábitos en el cuidado de la salud, como no asistir a chequeos rutinarios en pacientes de riesgo, quienes sin un correcto seguimiento, pueden desarrollar cardiopatías graves e incluso la muerte”, agregó.

Asimismo, Torres indicó que una enfermedad que está generando preocupación por el aumento de casos es la cardiopatía isquémica o cardiopatía coronaria, la cual se caracteriza por la obstrucción de las arterias, limitando el flujo de sangre al corazón.

En esta fecha especial, recomendó a la población mantener un correcto monitoreo de la salud cardiaca en las distintas etapas de la vida, en ese sentido es indispensable respetar los controles prenatales para identificar problemas cardíacos congénitos y asistir a exámenes periódicos durante la adultez.

También aconsejó realizar actividad física durante al menos 30 a 40 minutos diariamente y limitar el consumo de alimentos procesados reemplazándolos por una alimentación balanceada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here