Rafael López Aliaga anunció que habrá inversión para mejorar vías de Lima por Juegos Panamericanos 2027

0
99

Desde Miami, el alcalde Rafael López Aliaga saludó también la intervención de la delegación peruana para que Lima sea escogida como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027.

El alcalde Rafael López Aliaga fue parte de la delegación peruana que expuso ante el Comité Ejecutivo de Panam Sports la propuesta y viabilidad para que Lima se convierta en la ciudad ganadora. 

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, afirmó esta mañana que hay un “gran compromiso” de su gestión y del Poder Ejecutivo para sacar adelante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027 que se realizarán en la capital peruana, que se impuso sobre Asunción (Paraguay) en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports.

Desde Miami (Estados Unidos), el burgomaestre limeño destacó su exposición y las intervenciones del presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, y del primer ministro Gustavo Adrianzén, para que Lima sea escogida como sede con 28 votos de los miembros de la Organización Deportiva Panamericana.

“Quiero felicitar. Es todo un equipo que hemos trabajado muchísimo. Hemos tenido que practicar ayer y el día de hoy, prácticas de qué dice cada uno para no repetirnos; los videos y todo [sic]” , declaró el alcalde, tras el final de la votación virtual que se realizó en el Hotel JW Marriott, en la citada ciudad estadounidense.

López Aliaga afirmó que el Poder Ejecutivo se ha comprometido a destinar USD 400 millones para albergar al segundo evento deportivo más importante dentro del circuito olímpico. Asimismo, informó que habrá una inversión de USD 1 300 millones en Lima Metropolitana para mejorar las vías.

“Hay un gran compromiso no desde ahora, tenemos un buen tiempo preparándonos para esto y para ganar”, puntualizó.

Posteriormente, el burgomaestre limeño dijo en La Rotativa del Aire que en los tres años previos al evento deportivo se trabajará en mejorar la seguridad en la capital.

Así, anunció que entre el 19 y 20 de marzo de este año se entregará el primer lote de 400 motos a los efectivos de la Policía Nacional. Esto como parte de la flota de 10 000 motocicletas prometidas por su gestión para combatir la inseguridad ciudadana.

“Vamos a ir entregando de 400 en 400 para llegar a las 4 000 [motos] este año. Luego hacemos otro proceso para comprar 4 000 más”, precisó.

“Las motos tienen que tener mantenimiento prepagado, correctivo y preventivo para que no lo pague el Policía. La locura que hemos visto es que al policía se le pedía que pague el mantenimiento, ese era el motivo del cementerio de motos y patrulleros”, agregó.

El líder de Renovación Popular informó también que para el 2027 se prevé instalar cerca de 10 000 cámaras con inteligencia artificial en la ciudad, a fin de tener una capacidad de reacción complementada con el patrullaje de las motocicletas.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here