Día de la Madre: INMP brinda reconocimiento a las primeras mamás de hoy 12 de mayo

0
24

Los tres primeros bebés nacieron entre las 2:00 a. m. y las 4:57 a. m.

Día de la Madre: INMP brinda reconocimiento a las primeras mamás de hoy 12 de mayo. Foto: ANDINA/Difusión.

Día de la Madre: INMP brinda reconocimiento a las primeras mamás de hoy 12 de mayo.

    

En esta fecha tan especial, el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa) reconoció a tres mujeres que se convirtieron en mamás durante las primeras horas del Día de la Madre.

La joven Y.CH.C, natural de Lima, tuvo a su primer bebé durante las primeras horas del domingo. El pequeño pesó 3, 990 gramos y nació a las 2:00 a. m. 

Poco después, a las 3:45 a. m., Laura Pinedo Narváez, procedente de Loreto, se convirtió en la segunda mamá del día. Andez Haziel pesó 3, 570 gramos.

A las 4:57 a. m., la joven venezolana Ana Noguera García se convirtió en la madre de la pequeña Joscari, quien pesó 2, 950 gramos.

Todo el equipo multidisciplinario del INMP, liderados por el jefe de guardia, Víctor Andía, visitaron, felicitaron y brindaron un especial reconocimiento a las tres mujeres que se convirtieron en madres.

El especialista informó que las tres madres y sus recién nacidos se encuentran en buenas condiciones de salud, los pequeños vienen recibiendo lactancia materna exclusiva y las atenciones son cubiertas en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Hasta la mañana del Día de la Madre, se registraron 10 nacimientos: siete por parto vaginal y tres por cesárea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here