Día de la Madre: miles de personas visitan cementerios en Lima y Callao

0
22
Cementerio de Villa El Salvador. Andina/archivo.

Cementerio de Villa El Salvador.

    

Desde las 07:00 horas de hoy domingo 12 de mayo, miles de personas visitan los diferentes cementerios públicos y privados que se ubican en Lima y Callao para rendir homenaje a sus seres queridos por el Día de la Madre.

Entre los cementerios que aglomera el mayor número de visitantes están el Ángel, en El Agustino, y el de Nueva Esperanza o Virgen de Lourdes, en el distrito de Villa María del Triunfo, considerado este último como el segundo más grande del mundo y donde las autoridades municipales han prohibido el ingreso de flores naturales como medida sanitaria contra el dengue.

Otros de los cementerios que la agencia Andina constató que reciben a más visitados en este día son el Baquíjano del Callao, el de Huachipa, en el distrito de Lurigancho-Chosica, y el de La Balanza, en el distrito de Comas. 

También es el caso del cementerio El Ángel, ubicado en Barrios Altos, que espera recibir hoy a más de 30,000 visitantes, y El Sauce en San Juan de Lurigancho, donde el personal de salud, junto a las autoridades municipales, pidieron a los visitantes que cambien el agua de los floreros por arena húmeda, y así evitar que el zancudo que transmite el dengue coloque sus huevos en estos recipientes.

Al respecto, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) informó que viene inspeccionando, fumigando y realizando sesiones educativas en los más de 15 cementerios ubicados en los 13 distritos de su jurisdicción.

Desde muy temprano, familias enteras comenzaron a ingresar a los camposantos para recordar con una oración, un ramo de flores, una danza o una bebida a las mamitas que dejaron de existir físicamente, pero que viven aún en la memoria de sus seres amados.

Se observa la presencia de policías y serenos en diferentes camposantos para brindar seguridad a los visitantes, mientras que el Minsa recomendó a las personas depositar arena húmeda en los floreros de los nichos en lugar de agua para evitar atraer a los mosquitos trasmisores del dengue.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here