‘Dibu’ Martínez señala que le falta ganar los Juegos Olímpicos con Argentina

0
18

La “Albiceleste” recientemente clasificó de la mano de Javier Macherano.

Lionel Messi con "Dibu" Martínez

Lionel Messi con “Dibu” Martínez

    

Después de que el seleccionador de la sub-23 de Argentina generará la ilusión en los aficionados con la posible invitación a Lionel Messi y a Ángel di María para participar en los Juegos Olímpicos París 2024, ahora es otro campeón del mundo el que le echa leña al fuego de la expectativa de su país.

Si hay algo que me falta con la selección es ganar los Juegos Olímpicos“. Esta frase fue pronunciada por el portero titular del combinado nacional argentino, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, en una entrevista con DirecTV Sports, en la que expresó ese deseo, aunque dejó también claro que ese lugar es de la siguiente generación.

El guardameta del Aston Villa indicó que “los jóvenes siempre necesitan la chance (oportunidad) y, si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarles el lugar a los chicos”.

La Copa América que este año se juega en Estados Unidos y en la que Argentina defenderá el título logrado en 2022, primero de la ‘era Scaloni’, se disputará del 20 de junio al 14 de julio, muy cerca del comienzo de los Juegos Olímpicos de París, que se celebran del 26 de julio al 11 de agosto.

Ese es uno de los argumentos que podría complicar la presencia de los ‘veteranos’ de la Albiceleste, campeones del mundo en Qatar 2022, de los que ‘El Jefecito’ podría llamar a tres, el número permitido por el torneo olímpico de fútbol.

Al hilo del recambio generacional, el ‘Dibu’ Martínez comentó que si los integrantes de la sub-23 obtuvieron la clasificación para París 2024 “se lo merecen y están en un buen momento, no hay por qué cambiar”.

La selección argentina se impuso por 1-0 a Brasil en el último encuentro disputado en el Preolímpico Sudamericano disputado en Venezuela, lo que le dio a Paraguay el título del torneo y a la Albirroja y a la Albiceleste los dos pasajes para la cita olímpica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here