Diego Lugano y la durísima crítica hacia Christian Cueva en Sao Paulo

0
42

Además, también reveló que conversó con “Aladino” para poder encaminarlo.

Christian Cueva y Diego Lugano.

    

Diego Lugano, exdefensor y capitán de la selección uruguaya, ofreció una serie de declaraciones sobre su excompañero Christian Cueva en Sao Paulo, destacando tanto su talento como las oportunidades desaprovechadas en su carrera.

“Cueva todavía es un talento en Perú. Yo estuve con él de compañero, obviamente lo conozco muy bien”, afirmó Lugano a TV Perú, reconociendo las habilidades y el potencial del jugador peruano.

Conocido también como “Tota”, fue crítico sobre la trayectoria de Cueva: “Tuvo seis meses espectaculares, después no lo supo aprovechar, no lo supo confirmar, creo que cosas de inmadurez, personal y hasta deportiva. Yo creo que él se debe arrepentir mucho de eso“, comentó el exfutbolista.

Lugano recordó una conversación que tuvo con Cueva, señalando una posible falta de ambición: “En su momento yo hablé con él. Hay gente que se conforma con algo, hay gente conformista. Talvez al ‘cholo’ le faltó esa ambición, de decir que llego acá, acá me planto y voy a hacer historia“.

Agregó: “Tomó la decisión equivocada de irse de un club que lo había arropado muy bien, tomó una decisión estratégica muy mala”.

Como se recuerda, a mediados de 2018, Christian Cueva dejó Sao Paulo para unirse al Krasnodar de la Premier League de Rusia. Durante las temporadas 2016 y 2017, ‘Aladino’ tuvo un gran desempeño, disputando 52 partidos en el Brasileirao.

Sin embargo, su carrera dio varios giros posteriormente, pasando por el Santos en Brasil, el Pachuca en México, el Yeni Malatyaspor en Turquía, el Al Fateh en Arabia Saudita, y finalmente, Alianza Lima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here