DISCO RAYADO

0
1439

La Oficina de Peritajes del Ministerio Público realizó un análisis digital forense al dispositivo DVR recuperado del ‘Thomas Restobar’, logrando establecer que se había pretendido hacer desaparecer 5,924 archivos de vídeo registrados por las cámaras de seguridad de la discoteca.

Unos 1,196 archivos que pretendieron ser borrados corresponden al rango de fecha y hora en que ocurrió la tragedia.

Las personas que manipularon el DVR sí lograron borrar las imágenes de la llegada de la Policía al local, la cual fue grabada por la cámara ubicada en la fachada del

local, ubicado en la segunda cuadra de la Av. El Zinc.

El Ministerio Público informó que se lograron borrar varios minutos de los hechos ocurridos en la escalera y en el salón de baile del local después de la intervención policial.

En las imágenes recuperadas por los peritos se aprecia al agente Aarón Salcedo Recoba, del Grupo Terna, acercarse al mostrador donde se encontraba el monitor de las cámaras y el dispositivo DVR con la memoria.

El efectivo policial ha negado cualquier intento de encubrimiento y ha dicho que siguió todos los protocolos de seguridad para mantener a buen recaudo el material fílmico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here