Durante más de 12 horas Ollanta respondió por agendas de Nadine y aportes a su partido

0
1592

5-1En diligencia participaron procuradora Janeth Briones Muñoz y abogado de la primera dama, Eduardo Roy Gates.

Durante más de 12 horas, el presidente Ollanta Humala respondió en Palacio de Gobierno al fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, por el caso de presunto lavado de activos que compromete a su esposa Nadine Heredia y al Partido Nacionalista.

La diligencia se inició a las 9:30 de la mañana y en ella participaron también la procuradora de lavado de activos, Janeth Briones Muñoz, y el representante de la defensa legal de Nadine Heredia, el abogado Eduardo Roy Gates.

El presidente Ollanta Humala respondió en calidad de testigo sobre ese caso, que comprende también la investigación sobre las cuatro agendas de Nadine Heredia, que contendrían anotaciones relacionadas a manejos financieros del nacionalismo.

Se conoció que el Jefe de Estado declaró sobre los aportes que recibió el Partido Nacionalista en las campañas electorales de los años 2006 y 2011. La fiscalía presume que algunos de esos aportes podrían tener origen no lícito.

Asimismo, explicó por algunas de las anotaciones que aparecen en las agendas de su esposa, y que según análisis grafotécnicos podrían haber sido escritos por él, pues las grafías de esas notas son similares a la de una anotación suya en una carta dirigida al papa Francisco.

Otro asunto que debió aclarar el presidente Humala al fiscal Juárez Atoche, fue si él y su esposa Nadine se habrían reunido en octubre del 2010 con los brasileños José Dirceu y José Aldemário, encarcelados en su país por el Caso Lava Jato.

Se conoció que a inicios de de mayo próximo, el fiscal Germán Juárez Atoche emitiría su decisión sobre si corresponde formalizar una investigación preparatoria contra Nadine Heredia, actual presidenta del Partido Nacionalista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here