Estadio Giuseppe Meazza
El Inter de Milán abrió este miércoles una encuesta para sus aficionados y socios sobre el proyecto de un nuevo estadio, con capacidad para 70.000 personas, alejado de San Siro y en el que no estaría involucrado el Milán.
Tanto el Inter como el Milan piensan ya en su nuevo estadio. El Giuseppe Meazza (San Siro) que comparten necesita una remodelación urgente y los lentos e interminables trámites burocráticos con el ayuntamiento de Milán obligaron a ambos clubes a empezar buscar alternativas.
El Inter dio un paso más este miércoles y lanzó una encuesta a sus aficionados para hacerles partícipes del proyecto de nuevo estadio.
“La recogida de opiniones, que comienza hoy con una encuesta dedicada a los temas de tráfico, continuará en los próximos meses con más temas relacionados. Temas de la nueva casa del Inter”, comunicó el club.
“El FC Internazionale Milano está fuertemente comprometido con el proyecto de nuestro nuevo estadio que podría construirse en las afueras de Milán, en el municipio de Rozzano”, explicó en el comunicado.
Rozzano es un municipio situado a las afueras de Milán, a unos 35 minutos en coche del actual San Siro. Precisamente, la que podría ser la ubicación del nuevo estadio es el primer asunto que tratará el Inter en sus encuestas.
“El proyecto prevé la construcción de un recinto moderno y sostenible, accesible, rodeado de vegetación y dotado de zonas de avituallamiento, comercios y servicios”, señaló el club interista.
La entidad ‘nerazzurra’ explicó que trabaja ya sobre el papel pues ha obtenido los derechos del terreno mencionado de Rozzano.
“El proceso de diseño, iniciado oficialmente con la adquisición de la exclusividad del terreno, continúa gracias al trabajo del estudio de arquitectura Populous y a frecuentes reuniones de la dirección del club con las instituciones y agentes implicados”, destacó en el comunicado.