El miércoles se sabrá si Lula irá a prisión o queda en libertad

0
387

BRASIL

En los últimos meses, todas las encuestas en Brasil han coincidido en una cosa: en tener al ex presidente Lula da Silva, quien gobernó entre el 2003 y el 2010, a la cabeza de la intención de voto presidencial para las elecciones de octubre.

Pero este miércoles 24 una decisión judicial de segunda instancia, a cargo del Tribunal Regional de la Cuarta Región TRF4 (con sede en Porto Alegre), puede generar un remezón político en el país.

En julio del año pasado, el juez Sergio Moro condenó a Lula a nueve años y medio de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso ligado a la trama destapada de la compañía estatal Petrobras.

Si hasta ahora no ha pasado ni un día en la cárcel, es porque su defensa apeló y ello permite que espere en libertad su juicio en segunda instancia.

El TRF4 decidirá en tres días si ratifica la sentencia de Moro. ¿Si ocurre lo primero, se confinará ya mismo al ex gobernante en un penal? Pues no, un inmediato arresto está casi descartado, ya que todavía cabrán recursos judiciales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here