El Perú e Italia suscriben memorando de entendimiento para impulsar acción climática

0
10

Ambos países ratifican compromiso de aportar al cumplimiento del Acuerdo de París

Ambos países hoy se ven beneficiados y se consolidan como líderes en la acción climática, en el marco de la Cumbre, destacó la ministra Albina Ruiz.

Ambos países hoy se ven beneficiados y se consolidan como líderes en la acción climática, en el marco de la Cumbre, destacó la ministra Albina Ruiz.

El Perú marca un nuevo hito en la acción climática en la 28 Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), que se desarrolla en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, al suscribir un nuevo memorando de entendimiento con Italia que permitirá implementar medidas de adaptación y mitigación al cambio climático, y aseguran la promoción del desarrollo sostenible y garantizan el cumplimiento de la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés).

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, destacó que “este memorando nos ofrece la oportunidad de generar prosperidad y bienestar para nuestros pueblos. Ambos países hoy se ven beneficiados y se consolidan como líderes en la acción climática, en el marco de esta Cumbre”.

El ministro de Medio Ambiente y Seguridad Energética de Italia, Gilberto Pichetto, destacó el trabajo colaborativo entre ambas naciones, que es de larga data, con el fin de impulsar acciones conjuntas que contribuyan a adoptar medidas urgentes para enfrentar la crisis climática.

En el 2016, el Perú e Italia firmaron un memorando de similares características, a través del cual se implementó el proyecto IMELS para la adaptación y mitigación del cambio climático, gracias al cual se actualizó el Inventario de Glaciares y Lagunas de Origen Glaciar.

Asimismo, se desarrolló el primer Inventario Nacional de Bofedales; se elaboró la estimación de riesgos en cuencas hidrográficas de la Costa y la Amazonía con énfasis en el café y el cacao; y se formularon seis proyectos de inversión en el territorio, entre otros.

Este memorando de entendimiento representa nuevamente una oportunidad para acceder a la realización de actividades, proyectos y programas conjuntos; así como la promoción del desarrollo y fortalecimiento de capacidades, transferencia de tecnología y asistencia técnica en materia de acción climática, precisó el Minam.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here