Congregación religiosa dona 2,500 sillas y mesas a 25 colegios de Puno y Cusco

0
10

Minedu, mediante el Pronied, gestionó la entrega con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El mobiliario donado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días será utilizado por 1,329 estudiantes.

El mobiliario donado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días será utilizado por 1,329 estudiantes.

Un total de 2,551 bienes de mobiliario educativo —entre sillas y mesas— donó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a 25 instituciones educativas de las regiones de Cusco y Puno, que serán utilizados por 1,329 estudiantes.

La donación fue coordinada por representantes de la iglesia y del Ministerio de Educación (Minedu) que, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), gestionó y canalizó los detalles necesarios para la entrega oportuna del mobiliario escolar.

Tanto en Cusco como en Puno se celebraron ceremonias simbólicas que contaron con la participación de autoridades educativas locales, funcionarios del Pronied, directores de los colegios beneficiados y representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que mantiene una larga tradición de ayuda a instituciones educativas del Perú.

En Puno se distribuyeron 664 mesas y 676 sillas a 9 centros educativos, entre ellos, José Antonio Encinas (distrito de Asillo, provincia de Azángaro); n.º 72006 José Carlos Mariátegui (José Domingo Choquehuanca, Azángaro) y José Abelardo Quiñones (Capachica, Puno).

Y en el Cusco fueron entregadas 653 mesas y 558 sillas a 16 instituciones educativas, entre las que figuran Señor de Exaltación (Quehue, Canas); n.º 56325 Independencia (Colquemarca, Chumbivilcas); n.º 56109 (Yanaoca, Canas) y José de San Martín (Ocongate, Quispicanchi).

Representantes de las comunidades educativas de ambas regiones agradecieron el compromiso de la congregación religiosa y la disposición del Minedu, mediante el Pronied, para tender puentes de manera eficiente con la comunicad religiosa, así como con otras instituciones públicas y privadas en beneficio del desarrollo de las actividades escolares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here