El “Vaticano” saldrá libre hoy tras cumplir 25 años de prisión

0
1764

foto 6-2 (44)

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, confirmó ayer que el narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, alias ‘Vaticano’, será excarcelado hoy, luego de cumplir su condena por tráfico de drogas.

Según explicó, el lunes recibieron la notificación de la Segunda Sala Penal Especializada en Reos en Cárcel, la cual precisa el término de la condena de ‘Vaticano’, quien el 11 de octubre de 1996 fue sentenciado a 25 años de prisión.

Magán recalcó que el documento judicial señala que la pena a Demetrio Chávez Peñaherrera fue adecuada a 22 años y vence este miércoles 13 de enero.

“El INPE solo cumple con un mandato y mañana tendrá que dársele libertad. No tiene ningún otro proceso con mandato de detención”, añadió el funcionario.

El ex capo de la droga se dio a conocer tras denunciar al ex asesor presidencial del gobierno de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, de cobrarle cupos de US$50,000 mensuales para que los militares destacados en el Alto Huallaga permitieran la salida de los alijos de pasta de cocaína que enviaba en avionetas, de Uchiza al cártel de Medellín del extinto Pablo Escobar.

También se supo que organizaba fiestas en Uchiza con vedettes que trasladaba desde Lima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here