El Venetian Causeway cerrará otra vez

0
358

6-2Hace apenas dos meses el popular viaducto Venetian Causeway reabrió “sus puertas” al tráfico entre Miami y Miami Beach, luego de nueve meses de obras de mantenimiento que sumaron 12 millones de dólares, y hoy las autoridades municipales informan que volverán a cerrarlo muy pronto para realizar más obras.

 

Según el Departamento de Obras Públicas, ahora le toca al extremo este del viaducto, donde repararían los tramos y puentes comprendidos entre los islotes Belle Isle y Rivo Alto Island, así como Sunset Harbour y Belle Isle.

 

Además, las autoridades planean elevar el nivel de la calle e instalar bombas extractoras de agua, que servirán para menguar las inundaciones causadas por las altas mareas que ocurren alrededor de Miami Beach y afectan el tráfico vehicular en algunas zonas.

 

Las obras contarán con un presupuesto de 400 millones de dólares y comenzarán en septiembre, cuando el viaducto sea cerrado al tráfico vehicular y los ciclistas.

 

Con 91 años de existencia, el Venetian Causeway, que reemplazó al puente de madera Collins, figura en el National Register of Historic Places. Hace apenas 16 años fue objeto de un proceso de restauración que sumó 29 millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here