Eliminatorias 2026 y ChatGPT entre las búsquedas más populares en Google Perú en 2023

0
13

Temas relacionados al fútbol y al equipo rojiblanco destacaron durante este año.

Se lista de los temas, acontecimientos, personajes, series y películas más buscadas por los peruanos en Google durante el 2023.

Se lista de los temas, acontecimientos, personajes, series y películas más buscadas por los peruanos en Google durante el 2023.

El 2023 ya llega a su fin y, como todos los años, Google presentó “El año en búsquedas”, un listado de consultas que marcaron tendencia en el Perú. Los temas relacionados con las Eliminatorias 2026 y el fútbol peruano, ChatGPT, ciclón Yaku, así como el bono alimentario fueron las búsquedas más frecuentes en Google Perú durante este año.

Los eventos que captaron la atención de los peruanos en la categoría ¿Qué? Abordaron temas como: ¿A qué hora juega Perú?, en primer lugar, ¿Qué se celebra el 21 de marzo?, en segundo lugar, y ¿Qué es un ciclón? en tercer lugar, reflejando las inquietudes de los más de 33 millones de habitantes en Perú. 

Además, se incluyó en el cuarto lugar la pregunta ¿Qué es el dengue?, debido a los rebrotes de la enfermedad en la zona norte del país, y consultas como ¿Qué es una Asamblea Constituyente? ocuparon el quinto lugar, impulsadas por la solicitud de aquellos peruanos que abogaban por la creación de una nueva constitución política durante las marchas realizadas a inicios de año.  

Los temas de actualidad más buscados fueron liderados por el Inter de Miami, el equipo de fútbol de la estrella Lionel Messi. Le siguió el interés en torno a la tecnología, específicamente en plataformas como ChatGPT y la aplicación web Character AI, las cuales generaron expectativas desde su presentación. Además, las eliminatorias para el Mundial 2026 captaron significativamente la atención en Perú.   

En relación con la información anterior, la  categoría de deportes causó furor y despertó gran algarabía entre los internautas peruanos. Estos dirigieron sus búsquedas en Google a indagar sobre los detalles de los encuentros futbolísticos de Perú con diversos países, en la ruta hacia la clasificación para la Copa del Mundo 2026. El partido más destacado fue el enfrentamiento entre Perú y Brasil, que lideró las expectativas en la serie de partidos.  

Otra categoría que generó gran relevancia en Perú fue la presencia de personalidades del ámbito del espectáculo y figuras políticas del año. Destacan nombres como Oliver Sonne, el jóven futbolista danés-peruano, quien captó la atención al ser convocado como nuevo fichaje para la selección de fútbol. Asimismo, la cantante Shakira ocupó el segundo lugar en las búsquedas peruanas, vinculado a su separación y al éxito de varias canciones a lo largo del año. Le siguieron personalidades como Tongo, el renombrado cantante peruano quien falleció a inicios del 2023, y la presidenta Dina Boluarte, quien figura en el TOP 5 de búsquedas en Google debido a su actual gestión. 

Entre las series y películas que fueron tendencias en Google en el 2023, Oppenheimer y Barbie fueron las que generaron mayor interés de búsqueda, teniendo como tercera en esta lista a la película Transformers, aclamada por todo el Perú al haber elegido a nuestro país como locación para la grabación de este film.

Para concluir esta presentación, en el ranking del ¿Cómo?, la pregunta sobre la designación del nombre del año 2023 despertó el interés de los peruanos, al igual que las consultas sobre las formas de contagio de Guillain-Barré y el dengue, lograron encabezar el TOP 3 de esta lista. 

A continuación, las listas completas con las búsquedas que tuvieron un mayor crecimiento durante 2023 en Perú: 

Temas de actualidad más buscados:

  1. Inter de Miami
  2. Chat GPT
  3. Eliminatorias 2026
  4. Bono alimentario
  5. Character AI
  6. Mundial femenino
  7. Evaluación docente
  8. Leagues Cup
  9. Ciclon Yaku
  10. Mundial sub 20

Los personajes más buscados:

  1. Oliver Sonne
  2. Shakira
  3. Tongo
  4. Dina Boluarte
  5. Margot Robbie
  6. Clara Chia
  7. Matthew Perry 
  8. Mbappé
  9. Cansu Dere
  10. Luciana Fuster

Las preguntas más populares con ¿qué?:

  1. ¿A qué hora juega Perú?
  2. ¿Qué se celebra el 21 de marzo? 
  3. ¿Qué es un ciclón?
  4. ¿Qué es el dengue? 
  5. ¿Qué es una Asamblea Constituyente?
  6. ¿Qué significa traka?
  7. ¿Pansexual que significa?
  8. ¿A qué hora pasará el cometa verde en Perú? 
  9. ¿Bicameralidad qué es?
  10. ¿Qué significa regalar flores amarillas a una mujer? 

 Las preguntas más buscadas con ¿cómo?:

  1. ¿Cómo se llama el año 2023?
  2. ¿Cómo se contagia el dengue?
  3. ¿Guillain Barre como se contagia?
  4. ¿Cómo hacer flores amarillas? 
  5. ¿Cómo saco el olor de mi freidora de aire?
  6. ¿Cómo va la U?
  7. ¿Cómo se llama la rayita de la ñ?
  8. ¿Cómo puedo reutilizar el café molido?
  9. ¿Cómo convertirme en un mejor panadero?
  10. ¿Cómo sacar la mancha de café de la camisa de algodón?

Series y programas de TV más buscados:

  1. Oppenheimer
  2. Barbie
  3. Transformers
  4. Rápidos y Furiosos
  5. The Last of Us 
  6. Guardianes de la Galaxia 3
  7. Spiderman across the spider verse
  8. Merlina
  9. La Monja 2
  10. John wick 4

Partidos de deportes más buscados:

  1. Perú vs. Brasil
  2. Perú vs. Argentina
  3. Perú vs. Paraguay
  4. Perú vs. Chile
  5. Alianza vs. Universitario
  6. Perú vs. Alemania
  7. Perú vs. Marruecos
  8. Perú vs. Japón
  9. PSG vs. Al Nassr
  10. Boca vs. Fluminense

“El año en búsquedas” es una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas que marcaron el espíritu del año a través de la mirada colectiva de los usuarios de Internet. El informe ofrece una perspectiva única de los principales eventos del año con base en las búsquedas de mayor crecimiento realizadas en el país en diferentes categorías. En el sitio yearinsearch.google/trends se pueden encontrar cuáles fueron los términos de mayor crecimiento en búsquedas en todo el mundo. 

¿Cómo se elabora el ranking de tendencias de búsquedas de Google en el 2023? Se estudió un conjunto de más de mil millones de búsquedas que la gente realizó en Google durante el año. Para hacerlo, se utilizaron datos de múltiples fuentes, incluida la herramienta pública Google Trends y otras herramientas internas. Luego se filtró el spam y las búsquedas repetidas para que las listas reflejen el verdadero espíritu del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here