Perú participó en sesión de OMS por situación sanitaria en territorios palestinos ocupados

0
10
Embajador Luis Chuquihuara, Representante Permanente del Perú ante Organismos Internacionales en Ginebra.

Embajador Luis Chuquihuara, Representante Permanente del Perú ante Organismos Internacionales en Ginebra.

El Perú, a través del embajador Luis Chuquihuara, representante permanente del país ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, participó en la sesión especial del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la situación sanitaria en los territorios palestinos ocupados.

Esta sesión, cuya convocatoria fue apoyada por el Perú, tuvo lugar en la localidad suiza el 10 de diciembre de 2023 y culminó con la adopción de la resolución titulada “Situación sanitaria en el territorio palestino ocupado”.

En su intervención, el embajador Chuquihuara reafirmó el firme rechazo del Perú hacia todo acto de terrorismo y violencia a margen del derecho internacional humanitario.

Asimismo, exhortó a todas las partes a acatar un llamado al cese al fuego y establecer un corredor humanitario que permita el ingreso de atención y materiales médicos a Gaza.

El representante permanente del Perú ante los organismos internacionales en Ginebra agradeció y expresó el firme apoyo del Perú por los esfuerzos que viene implementando la OMS en el terreno en Gaza. De igual manera, manifestó el apoyo del Perú a la resolución, la cual fue adoptada por consenso.

Se informó que el Perú, como integrante del Consejo Ejecutivo de la OMS, continuará promoviendo iniciativas que impulsen la paz, la justicia y el acceso equitativo a servicios de salud, y que la participación del embajador Luis Chuquihuara en esta sesión especial refleja el compromiso continuo del país con estos principios.

El Consejo Ejecutivo de la OMS está integrado por 34 miembros que se eligen para un mandato de tres años. Las principales funciones del Consejo Ejecutivo consisten en dar efecto a las decisiones y políticas de la Asamblea de la Salud; en asesorarla y, de manera general, en facilitar su trabajo y atender situaciones sanitarias cuya urgencia amerite la atención inmediata de la Organización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here