Emprendedor: conoce cómo ahorrar tiempo en cobranza de productos

0
277

Mercado de Pagos Perú explica

ANDINA/Difusión

A raíz de la coyuntura sanitaria vivida desde hace más de dos años, hubo un incremento exponencial en el nacimiento de comercios digitales, señaló Mercado de Pago Perú.

De acuerdo con un informe de Impulse y Capece, en el 2021 el 56% de empresas online tenían alrededor de un año de operación, destacó.

Se percibió también la presencia de algunas barreras para los empresarios como la gestión de pagos recurrentes, problema que es bastante común en industrias que ofrecen productos o servicios que requieren un cobro semanal o mensual, refirió.

Al no contar con un servicio de cobro recurrente, estos comercios deben dedicar más tiempo para cobrar los pagos vencidos; y largo plazo, esto afecta directamente los ingresos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) por incobrabilidad, comentó.

En ese sentido, Mercado Pago ofrece el servicio de suscripción para aquellos negocios y emprendimientos que requieran pagos recurrentes con el fin de facilitar y automatizar el proceso de cobro, subrayó.

“Decidimos lanzar este producto por la necesidad de facilitar cobros en comercios que ofrecen productos y servicios de uso recurrente. También vemos una oportunidad de atender a los comercios más grandes en la medida que sigan avanzando en su digitalización”, sostuvo el head of Mercado de Pago Perú, Daniel Vargas. 

“Esperamos que al finalizar el 2022, al menos un 10% de los comercios afiliados a Mercado Pago utilicen esta herramienta”, añadió. 

Por lo logrado en otros países de la región, la plataforma espera que los comercios que ofrezcan esta nueva solución vean mayor satisfacción y retención de sus clientes, indicó Mercado de Pago Perú.

Una vez que el cliente se registra a la suscripción del producto o servicio, los cobros se realizan automáticamente y el dinero recaudado queda a disposición inmediata del comercio, explicó. 

Actualmente, Mercado Pago es aliado de más de 12,000 pymes peruanas y se estima un incremento de más de 1,000 nuevos comercios que usen esta modalidad de suscripción para facilitar el cobro de sus productos o servicios, resaltó.

En el Perú, los rubros en los que más se requiere esta modalidad de cobro son: servicios de consumo, educación (virtual y presencial), gimnasios, seguros, y otros.

¿Cómo crear una suscripción?

1.- Ingresar a mercadopago.com.pe y crear una cuenta en menos de cinco minutos.

2.- Desde el menú principal de Mercado Pago, entrar en la sección “Suscripciones” y hacer click en “Crear suscripción”.

3.- Completar los campos en blanco y, ¡listo! Ya se puede compartir la suscripción a los clientes por redes sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here