En los próximos siete días, Odebrecht entregar al Ministerio Público toda la información que permitirá descubrir a los funcionarios públicos, que aprovechándose del cargo que ostentaban, facilitaron por coimas la construcción del Gasoducto Sur Peruano.
En esta investigación está incluido el ex presidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y por lo menos cinco de sus ministros.
Así lo establece el acta de entendimiento suscrita el viernes por el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia y la empresa brasileña. Ese día, el representante de la fiscalía encabezó una diligencia de exhibición y solicitud de documentos en la sede de la compañía en San Isidro.
El objetivo de la diligencia fue obtener información relacionada a la investigación iniciada en enero pasado contra 13 personas, entre ellas Nadine Heredia, esposa del ex presidente Ollanta Humala; así como ex funcionarios peruanos y ex directivos de la empresa.
Según informó el Ministerio Público, la diligencia se desarrolló más de cuatro horas. Durante ese tiempo, el equipo de fiscales liderados por Abia revisó minuciosamente la documentación de las oficinas y recabó información relacionada a información reservada vinculada al gasoducto.
Reynaldo Abia es titular del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios.