En el Callao: Sport Boys venció 1-0 a ADT por el Torneo Apertura 2024

0
28

Con un gol de Fabrizio Roca, Sport Boys derrotó por 1-0 a ADT en el Estadio Miguel Grau, por la última jornada del Torneo Apertura 2024. La ‘Misilera’ alcanzó los 19 puntos y escaló hasta el puesto 12.

Sport Boys derrotó por 1-0 a ADT por el Torneo Apertura 2024. (Foto: Sport Boys)

Sport Boys logró un triunfo importante para comenzar a alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones. Venció por 1-0 a ADT en el Estadio Miguel Grau del Callao, con gol de penal de Fabrizio Roca, y sumó 19 puntos y escaló hasta la posición número 12 en el Torneo Apertura 2024 de la Liga 1. Fue su segunda victoria consecutiva, tras derrotar por 4-2 a UTC en Cajabamba. De la mano del técnico Juan Alayo, la ‘Misilera’ sueña con hacer un mejor Clausura y tratar de llegar a puestos de clasificación a un torneo internacional.

Ya en el partido, la primera ocasión de peligro fue para el conjunto tarmeño. A los 16′, la defensa del cuadro ‘chalaco’ cometió un error en salida y el balón le quedó al delantero Janio Pósito, quien remató desde fuera del área y el esférico de fue desviado. Luego, el encuentro se hizo más luchado que jugado. Entonces llegaron las tarjetas amarillas para Morales y Peña de Boys y Cedrón y Gamero de ADT. Así se fueron al descanso.

Para ir por el triunfo en casa, el cuadro ‘rosado’ hizo algunos cambios en el inicio de la segunda mitad: ingresaron Ríos, Palacios y Carbajal por Peña, Benites y Quintana. Entonces, a los 52′, tras un despeje, Cristian Techera remató y el balón chocó en el palo. El rebote le quedó a Villamarín y sacó un zapatazo, y el arquero Pedro Díaz se lució con una buena atajada. Acto seguido, Villamarín salió del campo de juego e ingresó Fabrizio Roca en su lugar.

A los 71′ llegó el momento clave del partido: el árbitro cobró un penal a favor de Sport Boys y el encargado de patear y anotar fue Roca. Metió un derechazo cruzado y el portero se tiró hacia el otro lado. Los miles de hinchas ‘rosados’ estallaron en alegría. Sobre el final, en el tiempo de descuento, el atacante Pablo Bueno remató y la pelota se estrelló en el palo. Era el 2-0 a favor del cuadro del Callao. Así terminó el partido.

El esfuerzo fue enorme de todo el equipo. Entregamos todo y es lo que necesitamos para ganar los partidos. No nos sobra nada. Somos conscientes de que no hicimos un buen semestre, pero lo terminamos de la mejor manera. Y también agradecimiento, sabemos que la gente no está contenta cuando no se gana, como nosotros, sufren mucho. Estos últimos partidos les pudimos dar una alegría para que esperen contentos las vueltas del fútbol”, señaló Bueno tras el pitazo final.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here