Para enmarcarlo: Alejandro Garnacho recibió premio al mejor gol de la temporada en la Premier League

0
46

Alejandro Garnacho recibió el premio al mejor gol de la temporada en la Premier League. El argentino del Manchester United convenció a todos con su tanto ante Everton de chalaca.

Alejandro Garnacho recibió premio al mejor gol de la temporada en la Premier League. (AFP)

La temporada en la Premier League hace un par de días y dejó, entre tantas cosas, un cuadro de honor más que interesante con el Manchester City como campeón por cuarto año seguido, un Aston Villa que se clasificó a la Champions League luego de 41 años, un Manchester United que salvó el calendario con la FA Cup y un Chelsea que se deberá conformar con la Conference League. A nivel individual, con un Haaland como botín de oro, con 27 tantos y Ollie Watkins como máximo asistidor, con 13 asistencias, y en esa ecuación de premios personales Alejandro Garnacho también tiene un apartado.

El joven extremo argentino, pieza clave en esta campaña del Manchester United, también recibió un reconocimiento personal dado que un tanto suyo fue elegido como el mejor de la temporada 2023-24. Un golazo que fue hecho el 26 de noviembre pasado cuando los ‘diablos rojos’ visitaron a Everton en el Goodison Park. Garnacho se lució con una ‘chalaca’ para inmortalizar tal remate y dejar a todos sorprendidos hasta el día de hoy, a tal punto de ser el ganador de la votación.

Aquel partido, Manchester United goleó 3-0 al Everton y Garnacho abrió la cuenta con su espectacular remate tras un centro de Diogo Dalot a los 3′. La forma de elevarse, y el festejo a lo Cristiano Ronaldo, se pareció mucho al golazo que marcó en su momento el astro portugués a la Juventus, con camiseta del Real Madrid en la Champions League 2017-18.

Con esta premiación, Garnacho cierra su mejor temporada como jugador del United, Erik ten Hag siempre le dio protagonismo, jugó todas las competiciones, un total de 50 partidos y el argentino respondió a esa confianza, marcando 10 tantos y repartiendo cinco asistencias. Justamente, además del golazo ante Everton, el extremo de 19 años guió a su equipo a obtener la FA Cup y conseguir el cupo a la Europa League.

Cabe señalar que durante la premiación de la Premier League también se reconoció a Cole Palmer, la nueva estrella del Chelsea, quien se llevó el galardón al ‘Premio al Cambiador del Partido’ (Game Changer of the Season 2023-24) por su hat-trick ante Manchester United. Mientras que el portero Thomas Kaminski, del Luton, recibió el galardón a la mejor atajada del año por la que llevó a cabo en el encuentro contra el Crystal Palace.

Todos esos premios fueron anunciado este domingo, una semana después del final de la Premier League. Además de esos galardones, Phil Foden fue escogido con anterioridad como el ‘Mejor jugador de la Premier’ y Cole Palmer, el ‘Mejor Jugador Joven’.

Lo que se le viene al Manchester United

La final de la FA Cup, que ganó el Manchester United, marcó la culminación oficial de la temporada en Inglaterra. Ante semejante panorama, los jugadores de ambos equipos tomarán distintos rumbos en el verano. Unos jugarán la Eurocopa, otros disputarán la Copa América y el resto disfrutará de vacaciones.

Ya en la pretemporada, el Manchester United enfrentará cuatro amistosos: Rosenborg, Rangers, Arsenal, Betis y Liverpool. Mientras que el City hará lo propio en sus partidos de preparación ante Celtic, Milan, Barcelona y Chelsea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here