EN PELIGRO

0
857

Walter Ríos es amenazado por Antauro Humala en celda del penal Ancón-I 

Encarcelado ex presidente de Corte del Callao pide que lo cambien de penal pero juez le dice que no.

– 1 de septiembre del 2021, 12:00 m., penal Ancón-I, celda N° 107:

El encarcelado ex presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Benigno Ríos Montalvo, recibe la inesperada visita del reo de la celda N° 109, Antauro Igor Humala Tasso, quien le increpa el hecho de haberlo denunciado por una agresión vinculada al caso de ‘Los Cuellos Blancos’. 

Esto es, al menos, lo que el encarcelado ex magistrado ha dicho a las autoridades penitenciarias buscando que lo cambien de penal, pues su vida- según afirma- corre peligro.

La agresión del ex militar sentenciado por el ‘Andahuaylazo’ se habría producido- siempre según la versión de Walter Ríos- a partir de unas declaraciones judiciales que dio contra el ex juez del Callao, Carlos Chirinos Cumpa, quien para colmo de males está recluido a unos pasos, en la celda N° 103.

Aquel día de setiembre, Humala habría exigido al ex magistrado chalaco que se retractara de sus declaraciones, en el sentido de haber sido agredido por él en el interior de su celda. 

Ríos no quiso hacerlo, lo que le costó que el ex mayor del Ejército lo insultara y le golpeara la mano con la puerta de la celda, según ha declarado al fiscal Jesús Fernández Alarcón.

Desde aquel mediodía, el otrora poderoso juez no quiere salir de su celda más que para lo estrictamente necesario, pues incluso evita ir al área de cocina donde hasta hace unas semanas recogía sus alimentos. Ahora los prepara en su propia celda.

Pero los problemas de Ríos no terminan con Antauro Humala y Carlos Chirinos Cumpa, sino que también alcanzan al ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, acusado por el caso ‘Los Temerarios del Crimen’, quien ocupa la celda N° 102.

Según la versión de Ríos Montalvo, este último personaje- que fue trasladado del penal de Chiclayo- lo ha llamado varias veces traidor y lo ha amenazado abiertamente en el patio del penal.

Ríos ha pretendido buscar amparo bajo el ala protectora del cabecilla de Sendero Luminoso, Osmán Morote Barrionuevo, quien ocupa la celda N° 104 dentro del cárcel litoral. Ahí, sin embargo, tendrá que bailar con su pañuelo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here