En Perú no existe el concepto de playa privada, aclara experto

0
2323

11-1a

Diethell Columbus, abogado experto en derecho municipal, aclaró que en el Perú no existe el concepto de “playa privada”, por lo que no se les puede prohibir a los ciudadanos el acceso a los balnearios del litoral.

“En nuestro país no existe el concepto de playa privada. Por mandato constitucional y porque hay una ley especial, la Ley de Playas, que es la Ley 26856, donde se señala que todas las playas son bienes de uso público”, dijo.

“Cualquier ciudadano de nuestro país puede hacer uso y disfrute de estos bienes de uso público. Por lo tanto, decir que hay playas privadas es en realidad discriminación”, añadió.

Según el especialista, el problema radica en que las autoridades, en especial, las ediles, no aplican la norma, permitiendo que vecinos pongan restricciones al acceso a las playas, algo que -según ley- es ilegal.

“Lo privado son los condominios adyacentes al litoral. Eso sí es propiedad privada, pero la ley te obliga a que en esas propiedades privadas o condominios se tiene que habilitar vías de acceso para que la gente pueda ingresar a las playas”, mencionó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here