Radiación ultravioleta tendrá nivel muy alto en Lima hoy

0
1628

11-2

Lima soportará hoy domingo 3 de enero un índice de radiación ultravioleta de nivel 13, considerado “muy alto” en la medición de esta variable meteorológica, informó el Senamhi.

Piero Rivas Quispe, experto de dicha institución, comentó que los rayos UV no solo afectarán a los distritos del este de Lima -como La Molina o San Juan de Lurigancho, donde se registrará más calor- sino también a las zonas cercanas al mar, es decir en la zona oeste de la capital.

“El índice de radiación UV puede ser el mismo en La Molina y en el Callao. Es una variable más uniforme. Una cosa es la sensación térmica y otra son los rayos UV”, dijo.

Dado que se trata de una radiación muy alta, Rivas pidió a la población seguir las recomendaciones que suelen darse para exponerse al sol, como usar sombreros, bloqueador y lentes UV.

Las personas de piel blanca solo deberían exponerse al sol entre 10 a 15 minutos como máximo; las de piel trigueña entre 15 y 20 minutos; y las de piel oscura de 20 a 30 minutos. Si van a estar más tiempo, es necesario usar el protector solar y los artículos señalados.

“El sol siempre puede provocar daños en la piel; por eso se ve personas con la piel roja después de exponerse al sol”, añadió al señalar que el lunes 4 también amanecerá con cielo despejado y con sol todo el día en Lima.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here