“En Peruanos Por el Kambio, nos hemos disparado a los pies”

0
1572

4-1Señala que se pudo ahorrar la diferencia de Vizcarra-Heresi, pero afortunadamente ya se superó y se dio vuelta a la página.

El congresista electo y vocero del plan de seguridad ciudadana de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, reconoció que fue un error haber permitido que se hiciera público el enfrentamiento entre Salvador Heresi y Martín Vizcarra, jefe de campaña e integrante de la plancha presidencial de PPK.

En su opinión, “nos hemos disparado a los pies en unos días. Felizmente, el tema ya se cerró, se aclararon las diferencias”.

Agregó que las discrepancias entre Vizcarra y el secretario general del partido PPK se pudieron haber evitado.

“No es que tengamos una serie de problemas, es un solo problema generado por unas declaraciones de Salvador Heresi en relación a una decisión de la comisión política. La verdad, nos la hubiéramos podido ahorrar”, prosiguió.

Empero, Gino Costa consideró que las discrepancias al interior de la organización ya fueron superadas y se ha “dado vuelta a la página” tras la reunión sostenida entre el líder del partido, Pedro Pablo Kuczynski,  y Heresi.

Kuczynski dio por superado el problema tras reunirse con Heresi y Vizcarra, y precisó que el ex alcalde de San Miguel seguirá siendo vocero del partido. “Lo mejor es trabajar unidos sin hacer muchas declaraciones”, aseveró.

De otro lado, el congresista reelecto ahora por PPK, Carlos Bruce, justificó el apoyo anunciado por el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, al candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski. 

Según Carlos Bruce, se recibe el respaldo del ex gobernador regional de La Libertad porque en Peruanos por el Kambio "hay modales democráticos". Además, negó la probabilidad de que el apoyo de César Acuña tenga relación con la conformación de una alianza.

"¿Acaso hay una alianza, acaso estamos haciendo una agrupación juntos? Nada. Es una decisión para votar", sentenció.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here