EN SUSPENSO

0
15

Estas son las frases textuales que emitió la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas (54), en un pronunciamiento grabado que fue difundido el jueves 7 de diciembre, horas después de su cantada suspensión:

1.- ‘El día de ayer cerca de medianoche, la Junta Nacional de Justicia decidió suspenderme en funciones por 6 meses sin tener una sola prueba en mi contra y sin respetar el debido proceso, con lo cual queda demostrado que su decisión ya estaba tomada con anterioridad’. 

2.- ‘Esta resolución exprés, como ya se había denunciado, tiene motivaciones políticas que han confluido para suspenderme y así lograr que las fuerzas que estuvieron detrás de este complot político evidentemente coordinado vuelvan a apoderarse del Ministerio público’.

3.- ‘Aseguré que me sometería a las investigaciones, siempre y cuando se den las garantías para el respeto al debido proceso, y es justamente ese debido proceso el que la JNJ no respetó en mi caso, pero que sí solicitó cuando el Congreso estuvo a punto de sancionarlos’. 

4.- ‘Reafirmo y reitero que no tengo responsabilidad de los hechos imputados a terceras personas y no lidero ninguna organización criminal’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here