En tanda de penales Boca sufrió para ganar

0
1390

9-1 (nota) (49)El arquero Agustín Orión fue pieza clave.

Boca Juniors selló con agonía su pasaporte a las semifinales de la Copa Libertadores tras derrotar al Nacional uruguayo por 4-3 en la tanda de penaltis, luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario en el estadio La Bombonera.

Fue un partido intenso y el cuadro argentino sufrió hasta el último minuto. El primer gol del partido fue para Nacional. El cuadro uruguayo llegó a la anotación gracias a un autogol del ‘Cata’ Díaz. Presionaron con todo y al final lograron enviar un centro con veneno que desordenó al cuadro ‘xeneize’ para que el defensa termine por meterla.

Boca Juniors no se quedó atrás y presionó con todo. Pero, el empate recién lo fabricaron en el segundo tiempo, gracias a una anotación de Cristian Pavón. El argentino se metió con todo al área y sacó un misil que fue imposible para el arquero de Nacional. Como el partido de ida quedó igualada a 1, el encuentro se resolvió en los penales.

Aquí se hizo figura el arquero de Boca Juniors, Agustín Orión. Este guardameta detuvo hasta 3 disparos de Nacional. Pero quien terminó por darle la victoria a los argentinos fue el ingresado Federico Carrizo.

Boca Juniors ahora deberá esperar rival ya que por llave le correspondería el vencedor del cruce entre el Independiente del Valle ecuatoriano y los Pumas mexicanos, pero si Rosario Central se impone en su llave ante Atlético Nacional habrá semifinal entre los equipos argentinos.

El dato anecdótico lo puso Cristian Pavón quien protagonizó un peculiar momento al minuto 73 de dicho encuentro. Apenas anotó el empate el jugador de 20 años con mucha emoción celebró su conquista quitándose la camiseta y esto le causaría la expulsión.

Previamente, Pavón quien llegó a Boca procedente de Colón de Santa Fe, ya había sido amonestado por el juez Enrique Cáceres (Paraguay).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here