EN TROMPO

0
954

Toledo presenta a juez Hixson documentos ‘sellados’ sobre su salud para evitar regreso a la cárcel

Secretario de Estado EE.UU. Anthony Blinken deshoja margaritas antes de firmar su regreso al Perú.

El lunes 25 de octubre, el juez federal de los EE.UU. Thomas S. Hixson aceptó un pedido desesperado de Alejandro Toledo para que no se le interne nuevamente en una prisión, bajo el cargo de presentar documentos ‘confidenciales’ sobre su estado de salud.

Esto mientras se espera la decisión definitiva del Departamento de Estado sobre su extradición al Perú, a partir del fallo del tribunal norteamericano que hace unos días dio luz verde a su repatriación por el soborno de US$ 35 millones que le entregó la constructora Odebrecht.

En la comunicación al juez Hixson, Toledo argumentó que debería permanecer bajo arresto domiciliario y con grillete electrónico en su residencia ubicada en el 2225 de Sharon Road, Menlo Park, California, debido al riesgo de contagio del Covid-19 en una prisión.

En un breve documento de un párrafo, el juez Thomas S. Hixson ordenó que permanezcan bajo secreto y sin acceso público las pruebas y documentos que, según Celestino Toledo, contienen ‘información médica personal delicada’.

La decisión judicial de aceptar documentos sellados sobre la salud del ex gobernante chakano se produce días después de que la Fiscalía estadounidense pidiera su inmediato reingreso a una prisión federal, mientras el secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, decide en última instancia su retorno al Perú.

Alejandro Toledo permanece en su residencia de California junto a su esposa, la ex primera dama Eliane Karp Fernenbug, sobre cuya cabeza también pesa un pedido de extradición activa por el caso Ecoteva, en el que la Fiscalía la acusa de lavado de activos en la compra de inmuebles. La resaca del caso Toledo también arrastra a su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug, a cuyo nombre aparece la offshore Ecoteva Consulting Group que fue utilizada para adquirir inmuebles en el Perú como las oficinas en la Torre Omega de La Molina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here