Es un “crimen moral” gastar millones en Panamericanos

0
622

foto 3-2Los congresistas de la Célula Parlamentaria Aprista expresaron que en la situación actual del Perú, con servicios públicos en muy mal estado, especialmente en salud, educación y saneamiento, con infraestructura obsoleta, deficiente o simplemente ausente, “resulta un crimen moral” gastar US$ 1,200 millones en obras deportivas de “poca utilidad”.

Por ello impulsan un proyecto de ley para derogar los Decretos Legislativos N° 1248 y 1335, con lo cual buscan cancelar la organización de los Juegos Panamericanos 2019 en el Perú.

“Los fondos liberados serán destinados a labores de reconstrucción en las zonas afectadas por las lluvias torrenciales y declaradas en emergencia por el Gobierno Central”, dice el proyecto de ley.

Además señala que para dicho efecto, se autorizará al Gobierno Central para que haga las transferencias necesarias mediante decreto supremo.

Otro hecho que justifique que el Perú se aleje de la organización de los Juegos Panamericanos 2019 son las lluvias torrencial que han destruido la infraestructura sanitaria y social en muchas ciudades y poblados del Perú, principalmente en el norte.

“Esto hace necesario que el Estado destine importantes fondos no previstos en la rehabilitación y reconstrucción de los mismos. Los que estaban previstos para dichos Juegos Panamericanos muy bien pueden servir para estos fines”, añade el texto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here