Escolares recibirán apoyo socioemocional durante su retorno a clases

0
147
.

Ante el próximo inicio del año escolar 2022, el Ministerio de Educación (Minedu) ha creado el programa sobre Habilidades Socioemocionales, que funcionará a nivel nacional como parte del plan del buen retorno escolar a la presencialidad.
Este programa consta de la creación de un kit de evaluación socioemocional y la elaboración de un programa de habilidades socioemocionales. Ambos serán aplicados por los profesores a sus estudiantes en el espacio de tutoría. 

El programa Habilidades Socioemocionales es desarrollado por el Minedu de la mano con la asociación MAB Perú, que se encuentran elaborando experiencias de aprendizaje con el fin de fortalecer trece habilidades socioemocionales (autoestima, conciencia social, toma de decisiones, autocuidado, empatía, comunicación asertiva, creatividad, entre otros) en estudiantes de primaria y secundaria, así como orientaciones para su implementación en los espacios de tutoría. 

Asimismo, se encuentran diseñando el kit de evaluación diagnóstica diferenciada para los escolares, así como orientaciones para su implementación en el espacio de tutoría, con el fin de conocer el estado del desarrollo de las trece habilidades socioemocionales en cada estudiante, así como sus factores de riesgo.  

El Minedu busca conocer y fortalecer el desarrollo socioemocional de niñas, niños y adolescentes de todo el Perú, puesto que se reconoce que luego de todo este tiempo lejos de las aulas, la educación necesita de un enfoque más emocional y humano.

Cabe resaltar que el Minedu y MAB Perú trabajan de manera conjunta en distintas acciones, como la estrategia Aprendo en Casa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here