Estado de emergencia: policías capturan a dos extorsionadores en San Martín de Porres.

0
106
Delincuentes fueron capturados en flagrante delito por la Dirección de Investigación Criminal y la División de Crimen Organizado de la Dirincri
Delincuentes fueron capturados en flagrante delito por la Dirección de Investigación Criminal y la División de Crimen Organizado de la Dirincri

    

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo esta tarde a dos presuntos delincuentes de nacionalidad venezolana, quienes estaban extorsionando con una granada de guerra a la propietaria de una farmacia en el distrito limeño de San Martín de Porres.

Yornai Alexis Milano Contreras, alias “Chato”, y Moisés Eduardo Navas Carvallo, alias “Lanza”, fueron capturados en flagrante delito por la División de Crimen Organizado de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), tras un minucioso trabajo de los agentes policiales. 

Han dado dos nombres completos y en base a esa información ya hemos pedido los antecedentes a nuestros homólogos de Venezuela. Estamos a la espera de la respuesta“, declaró el director de la Dirincri, Jesús Flores Solís.

Señaló, además, que se les encontró municiones de 380 y se va a determinar si han arrojado algún tipo de arma de fuego por el lugar donde fueron arrestados. 

Ellos estaban empezando a amenazar a la dueña de la farmacia y estaban viniendo para extorsionarla para que les paguen un cupo de dinero ilícito“.

Procedencia de granada

Flores Solís reconoció que existe un mercado negro de granadas de guerra, por lo que la Comandancia General de la PNP ha dispuesto una fiscalización y los peritajes correspondientes. 

Vamos a ver qué relación hay con estas granadas y las otras granadas que hemos encontrado y han explotado“, añadió. 

Recordó, asimismo, que hace una semana explotó una granada de guerra en San Juan de Lurigancho manipulada por delincuentes que causaron heridas a 15 personas.

Estos son delincuentes prontuariados. Hay que tener cuidado, ellos no saben las consecuencias de manipular estos artefactos explosivos“. 

Estado de emergencia

La noche del martes, el Gobierno publicó en la edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano el decreto supremo que declara el estado de emergencia en los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, en Lima, y en siete localidades de la provincia de Sullana, en Piura.

La medida entró en vigencia a la medianoche del miércoles 20 de setiembre y tendrá una duración de 60 días, exactamente hasta el 18 de noviembre. El objetivo es prevenir y combatir el crimen organizado y la delincuencia común, para lo cual la Policía Nacional se encargará de mantener el control del orden interno, con apoyo de las Fuerzas Armadas.

En los lugares señalados, todos los eventos sociales y espectáculos se encuentran suspendidos desde la medianoche hasta las 04:00 horas, según lo dispone el mismo decreto supremo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here