Estado Islámico reivindica asesinato de 50 personas

0
1391

2-1 estadowebEl grupo terrorista Estado Islámico asumió la autoría de la matanza en una discoteca de Orlando que causó al menos 50 muertos y 53 heridos.

"Dios le permitió al hermano Omar Mateen, uno de los soldados del califato en los Estados Unidos, realizar una ghazwa (un ataque) en una discoteca de sodomitas en la ciudad de Orlando", con lo que logró "matar y herir a más de un centenar de ellos", afirmó el boletín de la radio Al Bayan, de EI.

Así, el grupo extremista confirmó la información difundida el domingo de la agencia Amaq, afín a los yihadistas, que dijo que la masacre fue llevada a cabo por uno de sus "combatientes".

"El ataque contra una discoteca para homosexuales en Orlando, Florida, que dejó más de 100 muertos y heridos fue ejecutado por un combatiente del Estado Islámico", dijo en un breve comunicado citando una "fuente".

Omar Mateen, el presunto autor de la matanza, llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencia 911 y declaró su lealtad al grupo terrorista EI, según informó la cadena NBC News.

De acuerdo con el medio estadounidense, la policía tienen registrada una llamada de Mateen al número 911 en la que declaró su lealtad a los líderes del grupo terrorista.

Las autoridades identificaron a Omar Mateen como el presunto autor de la matanza registrada esta madrugada en una discoteca gay de Orlando, que se ha cobrado la vida de 50 personas.

La cifra puede subir pues algunos de los 53 heridos están en estado crítico, según el cirujano Michael L. Cheatham, que brindó detalles en una rueda de prensa junto a funcionarios de policía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here