“Están tirando tiros. Por favor llamar a la Policía”

0
314

5-1Bangladesh. Chef  trabaja en el restaurante Holey Artisan de Bangladesh, donde se refugiaron los atacantes y tomaron de rehenes a 20 personas tras enfrentarse a tiros con la policía.

El argentino Diego Rossini es uno de los chefs del restaurante Holey Artisan Bakery-O'Kitchen, atacado ayer por el Estado Islámico. Rossini trabajaba en el lugar cuando se produjo el ataque en pleno centro diplomático de Dacca, en Bangladesh.

"Están tirando tiros. Por favor, llamar a la Policía. Me he escondido en la terraza", describió Rossini en un foro de una red social.

Dos horas después, confirmó por la red social Facebook que estaba "vivo" y consiguió escapar del establecimiento.

Un amigo de Diego, Gastón Palacios, quien también es chef y trabaja en el restaurant pero se encuentra en Argentina, confirmó en diálogo por el canal C5N que Rossini escapó por la terraza.

"Hablé con él hace cuatro horas y me dijo que escapó y que estaba bien", manifestó Gastón.

Según su perfil de Facebook, Rossini empezó a trabajar en el restaurant O'Kitchnen en enero del 2015. Antes de vivir en el país asiático lo hacía en España.

Un grupo de hasta nueve hombres armados del Estado Islámico tomó como rehenes al menos 20 personas en un restaurante frecuentado por extranjeros en la zona diplomática de Dacca, la capital de Bangladesh. Los atacantes se refugiaron en el lugar luego de enfrentarse con disparos y granadas con la policía.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el tiroteo en el área diplomática de Gulshan, de la capital bangladeshí, según el reporte de una agencia ligada al grupo extremista.

Medios de prensa internacional ya hablan de hasta dos agentes fallecidos y casi 30 heridos; sin embargo, estas informaciones no eran confirmadas por autoridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here