Ética archivó denuncia por violencia familiar contra fujimorista Díaz Dios

0
2039

foto 4-1 (22)

La Comisión de Ética del Congreso decidió por mayoría archivar la denuncia por presunta violencia familiar contra el parlamentario fujimorista Juan Díaz Dios, quien fue acusado en octubre de agredir a su esposa Cinthya Vanessa Pastor Morales.

De esta forma, este grupo parlamentario salvó de una posible suspensión al legislador fujimorista Juan José Díaz Dios, quien fue acusado de presunta violencia familiar.

Por tres votos a favor y dos en contra se aprobó el archivamiento de esta denuncia contra Juan Díaz Dios, tras votarse una cuestión previa, presentada por el legislador aprista Mauricio Mulder, para dejar sin efecto un pre informe de Ética que recomendaba investigar al congresista.

Votaron a favor del archivamiento los congresistas Mauricio Mulder, Carlos Tubino y Enrique Wong. En contra, se manifestaron los parlamentarios Rubén Coa y el presidente de la comisión, Rogelio Canches.

La semana pasada, la Comisión de Ética había decidido investigar a Díaz Dios meses después de conocerse que su esposa, Cinthya Morales Pastor, presentó una denuncia en la comisaría de Monterrico.

El presidente de dicho grupo de trabajo, Rogelio Canches, lamentó la decisión adoptada tras un recurso del legislador aprista Mauricio Mulder, lo consideró como “precedente negativo” respecto a la imagen del Parlamento y se disculpó por ello con las mujeres.

Canches señaló que se había recomendado seguir con las investigaciones por tratarse de un tema ético, pese a que el Poder Judicial desestimó ver el caso.

“Los votos son los que mandan. Tres congresistas votaron a favor (del recurso), dos en contra, incluido el presidente porque recomendábamos iniciar una investigación. (….) Se va al archivo”, expresó.

Por su parte, Mauricio Mulder precisó que tanto el Ministerio Público, como el Poder Judicial remitieron cartas al Parlamento señalando que no había mérito para una investigación y que la denunciante había desistido de su acusación por considerarlo un tema familiar.

“Entrar ya en terrenos de la vida privada nos parece un exceso, sobre todo si el Poder Judicial y el Ministerio Público no lo han hecho”, aseveró el legislador aprista.

SINVERGÜENZAS

De otro lado, Nadine Heredia tuvo duras palabras contra la Comisión de Ética. A través de Twitter, mostró su descontento y descargó su artillería contra los integrantes de dicha comisión.

Heredia calificó de sinvergüenzas a los congresistas Mauricio Mulder, Carlos Tubino y Enrique Wong, quienes votaron en contra de investigar a Juan Díaz Dios. Nadine Heredia escribió en la red “a expensas del Congreso y de sinvergüenzas que cobijan a otros. Denuncia por maltrato a la mujer contra Diaz Dios al archivo gracias a compinches”.

No conforme con esto, Nadine también compartió fotografías de los congresistas mencionados en el tuit anterior denunciándolos como ‘padrinos’ que encubrieron el maltrato.

Heredia se preguntó de forma retórica qué será lo que dirán las parejas, madres e hijas de Mulder, Tubino y Wong al enterarse de que ellos votaron por no investigar a Juan Díaz Dios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here