Ex fiscal de Venezuela afirma que una solución es que Maduro salga por una vía negociada

0
387

Desde el Vaticano, Luisa Ortega, pidió solidaridad internacional para su país

42F8EA74-9161-4532-9777-843C266C99B9

La única solución a la gravísima crisis económica, social y humanitaria de Venezuela es una “salida definitiva y negociada” de Maduro, a través de garantías y de una etapa de transición.
Lo aseguró ayer la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, que al participar en el Vaticano de una cumbre de juezas y procuradoras sobre la trata y el crimen organizado, pidió solidaridad internacional para su país y “un cambio de conducción en el timón del Estado, el rescate de los principios democráticos y que se desmantelen los abusos y los atropellos contra los ciudadanos”.
“El país debe reconstruirse”, clamó la ex fiscal general -destituida en agosto pasado por la Asamblea Nacional Constituyente y exiliada en Colombia-, que denunció, además, que más de dos millones de venezolanos fueron forzados a emigrar en los últimos años por el régimen de Maduro.
“Huyen como si se tratara de delincuentes y se ven obligados a utilizar canales clandestinos, y muchos de ellos pasan a ser víctimas de trata”, lamentó.
En diálogo con algunos medios, Ortega, la abogada que habiendo sido pilar del chavismo pasó a ser enemiga número uno del régimen, confesó que ahora teme por su vida. “ya no tengo otra alternativa. Me quitaron mi hogar y mi patria. En mi hogar está viviendo el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia). Lo único que me queda es la vida y no me importa, con tal que sea para lograr la felicidad de todos los venezolanos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here