Ex presidenta de Norcorea intenta salvarse de la cadena perpetua

0
394

foto nota 2 pagina 3La expresidenta surcoreana Park Geun-hye defendió su inocencia en su primera comparecencia ante el tribunal que la juzga por su participación en la trama de corrupción de la ‘Rasputina’, que supuso su destitución y su arresto preventivo en marzo.

La exmandataria -que podría ser condenada incluso a cadena perpetua- rechazó los 18 delitos que se le imputan, entre los que destacan abuso de poder, coacción o filtración de documentos oficiales.

A esta primera vista, que también fue la primera aparición pública de Park desde su arresto, asistió como testigo Choi Soon-sil, conocida como la ‘Rasputina’ por su cercanía con la expresidenta y centro del escándalo que ha sacudido a la política y el mundo empresarial surcoreano desde el año pasado.

Ambas fueron sentadas juntas, aunque evitaron mantener el más mínimo contacto visual, según mostraron las imágenes captadas por distintas televisiones surcoreanas. Los fiscales sostuvieron que “los acusados, incluida la expresidenta Park Geun-hye, violaron la ley e ignoraron la soberanía popular y el estado de derecho por beneficio propio”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here