Exportadores peruanos obtienen ventas por más de US$ 2 millones

0
1471

PÁG. 12-2 PÁPRIKALa delegación de seis empresas exportadoras peruanas que asistió a la feria mexicana Expo Antad 2016, cerró su participación con ventas por US$ 2 millones, superando en US$ 400,000 a los negocios logrados en la edición 2015.El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que el Expo Antad es la feria de retail más importante de Latinoamérica y una plataforma estratégica que Perú aprovechó para exponer y promocionar su oferta exportable en ese mercado.

Las empresas que asistieron a Expo Antad comercializaron productos como la quinua, la páprika, el maíz morado, el ajo, así como la maca y el cacao, estos dos últimos del grupo de alimentos SuperFoods. Además de las ventas, se concretaron 46 citas de negocios con los 65 principales compradores del mercado retail.

PÁPRIKA

La titular del Mincetur, Magali Silva, precisó que a través de la Oficina Comercial del Perú en México (OCEX México), se ha priorizado la promoción de productos más comerciales como la páprika, la uva fresca y el ajo, que se ubican en el primer, segundo y tercer lugar de exportación a ese país, respectivamente, en el rubro de productos agrícolas.

Crece la quinua y la páprika

Entre el 2014 y 2015, las exportaciones de quinua a México aumentaron 469%, consolidándose como el producto alimenticio con la mayor tasa de crecimiento en dicho país, según reporte de OCEX México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here