FFAA Y PNP EN PRIMERA LÍNEA

0
133

El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP) apoyarán el cumplimiento de las normas establecidas de la nueva convivencia en la cuarentena focalizada para enfrentar el coronavirus covid-19.

Indicó que esta larga etapa de inmovilización social obligatoria, que se levantará desde el 1 de julio en Lima y otras regiones del país, sirvió para alcanzar algunos objetivos trazados por el Gobierno, como aprender a conocer este virus y saber cómo protegerse.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, mientras dure la emergencia, ayudaremos a toda la población a cumplir con estas tres normas principales (usar mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos) en cualquier sitio que se encuentre, por ejemplo paraderos, mercados y donde haya gran concentración de personas”, dijo en RPP.

Martos recordó, por ejemplo, que estuvieron con los alcaldes distritales en el respaldo a los supervisores edilicios al momento de verificar que los establecimientos comerciales cumplan con los protocolos de bioseguridad.

“Hemos capacitado a más de 100 efectivos para que ayuden en la implementación de protocolos para que haya tres niveles de responsabilidad en esta apertura de centros comerciales y conglomerados”, refirió.

Asimismo precisó que también ayudarán para que no exista mucha concentración de gente en los paraderos, ante lo cual, junto con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), verificarán el cumplimiento de lo decretado y que regirá desde el 1 de julio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here