Fiscal de la Nación dice que caso Madre Mía sí puede ser reabierto

0
675

foto nota 2 pagina 3En los últimos días muchos se han pronunciado sobre la posibilidad de un nuevo proceso contra el ex presidente Ollanta Humala por el caso Madre Mía y la palabra autorizada del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se pronunció hoy para derribar cualquier duda. El titular del Ministerio Público aseguró que se puede reabrir, luego de que se hicieran públicos los testimonios de dos exsoldados que acusaron al exmandatario de encargar ejecuciones extrajudiciales.

De darse ese caso, Humala enfrentaría un nuevo juicio por presuntas ejecuciones extrajudiciales

Sánchez afirmó que esta medida podría hacerse efectiva una vez que se superen “los impases procesales” con los que cuenta. “Yo creo que, en términos generales, una investigación ya abierta por dos testigos nuevos puede comprender muchos otros temas más”, señaló.

Asimismo, Sánchez manifestó que la denuncia ha sido abordada por la fiscal Edith Chamorro. “Hay que esperar que avancen las investigaciones. Nosotros no podemos apresurarnos en decir algo. Hay que ser bastantes oportunos”, detalló.

De otro lado, Sánchez afirmó que los audios sobre la compra de testigos del caso Madre Mía están siendo investigados por el fiscal Luis Valdivia.

Mientras tanto, en el Congreso solo falta presentar la moción con la que Fuerza Popular busca crear la comisión que investigue el caso Madre Mía.

EXISTENCIA DE AUDIOS

El titular del Ministerio Público sostuvo además que se encuentra a la espera del informe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía, que le abrió una investigación preliminar al fiscal provincial Marco Guzmán Baca con el fin de esclarecer los motivos por los que no informó sobre la existencia de los audios interceptados al líder nacionalista durante la campaña electoral del 2011.

“Espero el informe de control interno sobre la actuación del fiscal Guzmán Baca. Espero que el informe esté listo lo más pronto posible”, indicó.

Como se recuerda, Guzmán Baca fue quien solicitó una autorización judicial para realizar las intercepciones telefónicas por el caso del terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, “Artemio”, y que por extensión alcanzó al entorno de Humala.

En otro momento, el fiscal de la Nación manifestó que no puede pronunciarse sobre el nuevo pedido de hábeas corpus que Keiko Fujimori presentará la próxima semana para solicitar la liberación de su padre. “La Fiscalía no interviene en los hábeas corpus”, sentenció.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here