Fiscal de Nueva York revela foto que muestra los sobornos que se entregó a Burga y otros ex dirigentes de la Conmebol

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Fotografía tomada en el 2012 durante congreso de organismo sudamericano del fútbol es una de las pruebas más contundentes en el juicio de corrupción en la FIFA

El gobierno de Estados Unidos y la defensa de los ex dirigentes del fútbol sudamericano acusados en el juicio FIFA, entre ellos el peruano Manuel Burga, concuerdan que la Conmebol era un nido de corrupción.

En sus argumentos finales presentados en el juicio en Nueva York, la fiscal Kristin Mace ha afirmado que el ex presidente del fútbol paraguayo y luego de la Conmebol Juan Angel Napout (Paraguay), de 59 años; el ex jefe del fútbol brasileño José Maria Marín, de 85; y el ex jefe del fútbol peruano Manuel Burga, de 60, “deben ser declarados culpables de todos los cargos”.

Los tres ex dirigentes están acusados de conspiración para delinquir, y Marín y Napout también de fraude bancario y lavado de dinero.

Una de las pruebas más contundentes mostrada al jurado es una foto que lleva por nombre “evidencia número 100”.

La imagen muestra a la sonriente cúpula de la Conmebol durante un congreso en el Hilton de Buenos Aires, en octubre del 2012 y, sobre ella, se encuentran las cifras que cada uno supuestamente acordó recibir en sobornos del 2010 al 2016: Napout 10,5 millones de dólares, Marín 6,55 millones y Burga 4,4 millones.

Y Julio Grondona (Argentina) 12,2 millones, Nicolás Leoz (Paraguay, exjefe de Conmebol) 7 millones, Eugenio Figueredo (Uruguay, ex jefe de Conmebol) 7,1 millones, Marco Polo del Nero (Brasil) 6,55 millones, Luis Chiriboga (Ecuador) 5,9 millones, Rafael Esquivel (Venezuela) 5,8 millones, Carlos Chávez (Bolivia) 6,3 millones, José Luis Meiszner (Argentina, secretario general de la Conmebol) 2,2 millones, Romer Osuna (Bolivia, tesorero) 2,4 millones.

“Cada uno de ellos tendió las manos y desvergonzadamente aceptó ser incluido en los sobornos” pagados por las empresas deportivas que querían hacerse con contratos de televisación y marketing de la Copa América, la Copa Libertadores y otros torneos y partidos de clubes y selecciones nacionales, sostuvo Mace.

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