Fiscalía afirma que Oviedo cometió crímenes al estilo que lo hizo Montesinos en los casos Cantuta y Barrios Altos

0
723

Presidente de la FPF “autorizaba el pago a los ejecutores materiales de los asesinatos, los ‘Wachiturros de Tumán’

El fiscal Juan Manuel Carrasco afirmó que el principal beneficiado con los asesinatos de dos sindicalistas de la hacienda Tumán (Lambayeque) en 2012 y 2015, fue el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

El titular de la Federación Peruana es acusado de ser el autor mediato en los homicidios de los dirigentes Manuel Rimarachín Cascos en 2012 y de Percy Farro Witte en 2015, cuando estaba al frente de la administración de la azucarera Tumán.

Por ese motivo, Oviedo “autorizaba el pago a los ejecutores materiales de estos asesinatos, quienes eran los ‘Wachiturros de Tumán'”, agregó el fiscal.

Carracó indicó que, según los testimonios recogidos en el caso, “él es la persona que ordena los hechos. Todo se planifica desde la administración judicial” de la referida azucarera.

El fiscal aseguró que el cargo de autoría mediata en los asesinatos atribuido a Oviedo presenta “la misma tipología con los casos La Cantuta y Barrios Altos”, las matanzas perpetradas por el grupo militar encubierto Colina por las cuales fue condenado el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) a 25 años de prisión en 2009.

Por su parte, el abogado de Oviedo, José Isla, aseguró que Oviedo es inocente y que “quien tiene que probar lo contrario es el señor fiscal, que hasta ahora no lo hace y no lo hará, ya que no existe elementos de convicción que involucren a mi patrocinado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here