El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sostuvo que el Ministerio Público compartirá información que no sea reservada con la Comisión Lava Jato del Congreso, que investiga los presuntos sobornos que entregaron empresas brasileñas por obras públicas.
Para tal efecto, Sánchez Velarde se reunió esta mañana con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, para coordinar la documentación a entregar en el marco de la colaboración entre ambas instituciones del Estado.
“Estamos en una línea de coordinación para hacer un mejor trabajo. La información que no sea reservada será entregada a la comisión”, anotó el titular del Ministerio Público a su salida del Parlamento.
En otro momento también se refirió a una eventual citación al fiscal a cargo de las pesquisas del Caso Odebrecht, Hamilton Castro. Sobre esta posibilidad señaló que aún no han decidido si podría asistir a la comisión multipartidaria.
Por otro lado, Pablo Sánchez se refirió al proceso de investigación contra el expresidente Alejandro Toledo. Dijo que el caso “sigue su curso” a la espera que avancen las diligencias encaminadas, como un posible pedido de extradición.
“Hay que esperar un poco, que avancen las investigaciones y luego se proceda de acuerdo a ley”, apuntó. Cabe anotar que el Departamento de Justicia de EE.UU. ya recibió el pedido del Gobierno peruano para detener al líder de Perú Posible con fines de extradición. Esta solicitud deberá ser resuelta por un juez federal de California en los próximos días.