Fiscalía confirma investigación a Acuña por panetones con su foto

1
2393

foto 4-1 (24)

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad confirmó ayer que se ha formalizado una investigación contra César Acuña por la entrega irregular de una subvención de S/.48.000 para una actividad navideña en la que se regalaron panetones de la marca ‘Don César’, que llevaban su fotografía y nombre, además del logo de APP. Según trascendió, en abril del 2016 debe resolverse si es acusado o no por el delito de negociación incompatible.

El líder de Alianza para el Progreso (APP) habría intervenido directamente para que se entreguen los S/.48.000 sin ser sustentado, “pese a que dos meses antes el pedido fue denegado” por la Secretaría General de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por falta de presupuesto.

La cuestionada actividad navideña se realizó en diciembre del 2013, en el centro recreacional La Rinconada de Trujillo, cuando era alcalde de Trujillo. El dinero fue destinado para una actividad navideña en la que hubo una chocolatada, pero que finalmente se convirtió en un evento proselitista.

En este acto, se repartieron los panetones de la marca Don César, que llevaban la fotografía y el nombre del ex burgomaestre, así como el logo de su partido político: APP.

Según el expediente 2306015500-2014-3-0, Acuña habría incurrido en el delito de negociación incompatible, ya que habría intervenido directamente para que se entregue el dinero sin ser sustentado, pese a que dos meses antes el pedido fue denegado por la Secretaría General de la comuna por falta de presupuesto.

De acuerdo con el documento, además, el 21 de noviembre de 2013, su correligionaria Flor Tacanga presentó una solicitud de reconsideración que se tramitó por disposición del ex alcalde.

“Se le atribuye al imputado César Acuña, en su calidad de funcionario público, haberse indebidamente interesado en el otorgamiento de una subvención ascendente a S/.48 mil con la finalidad de que se adquieran bienes y se utilicen en una actividad proselitista a favor de su partido Alianza para el Progreso”, indica el escrito.

Acuña ha sido citado para responder por este caso el 21 de enero, confirmó el fiscal Jorge Linares, a cargo de las pesquisas.

Este 29 de diciembre, en tanto, deberá responder en la Fiscalía de Lavados de Activos de Lima, que lo investiga por presuntamente haber creado empresas que obtuvieron contratos con municipios gobernados por APP.

Asimismo, en Trujillo, deberá acudir a su audiencia de control de acusación, el 8 de enero, por la supuesta entrega irregular de una subvención de S/.57 mil para la producción de un documental.

1 COMMENT

  1. Un debate entre julio guzmán contra acuña el ganador seria Julio Guzmán porque conoce mejor la problemática del Perú y sabe explicar si se haría el debate por la televisión el Perú se daría cuenta quien es el mejor

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here