Fiscalía habría encontrado elementos suficientes que comprometerían a dos de las “manos derecha” de Keiko

0
649

Fiscal José Domingo Pérez incluye A Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya en investigación por el delito de lavado de activo

La Fiscalía de Lavado de Activos incluyó al ex secretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama Tanaka, en la investigación por lavado de activos que se le sigue al partido político de Fuerza Popular (FP) y su lideresa Keiko Fujimori Higuchi.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez tomó esta decisión luego que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, afirmara que entregó un millón de dólares al exdirigente del partido naranja con la finalidad de financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011, período en el que perdió frente a Ollanta Humala.

De acuerdo con la Fiscalía, la medida también fue adoptada contra el exministro de Transportes y Comunicaciones en el régimen de Alberto Fujimori, Augusto Bedoya Cámere, y el expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño Villena, este último por recibir USD 200 mil de Odebrecht.

Para el fiscal Pérez, existen elementos de convicción que acreditan que los mencionados estarían incurriendo en el delito de lavado de activos.

Durante el allanamiento, que concluyó la madrugada del jueves, la Fiscalía incautó en la vivienda de Yoshiyama, ubicada en las calle Las Moreras N° 357, en la urbanización Camacho, en el distrito La Molina, mil 916 dólares, 2 mil 410 euros, 9 mil 400 soles, dos teléfonos, tres CPU, memorias USB y discos compactos; documentos que servirán para las diligencias preliminares.

Fue el mismo fiscal José Pérez quien afirmó que la diligencia de allanamiento fue satisfactoria, lo que significaría que se encontró información relevante que implique a Yoshiyama respecto a la entrega de dinero que habría recibido Odebrecht, según lo declarado por Jorge Barata.

“Si la diligencia no hubiese durado tantas horas, entonces no sería una intervención satisfactoria, entonces claro que fue satisfactoria”, respondió el fiscal.

Cabe recordar que el pasado 28 de febrero, el fiscal José Pérez interrogó a Jorge Barata en Sao Paulo, Brasil, en relación con la investigación a Keiko Fujimori y Fuerza Popular. También lo hizo el pasado 9 de noviembre de 2017 al dueño de la constructora brasileña, Marcelo Odebrecht.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here