Fiscalía rechaza pedido de defensa de Waldo Ríos para levantar detención

0
1450

PÁG. 13-1 WALDO RIOSConsidera que procesado presentó solicitud de forma extemporánea

El Ministerio Público emitió un dictamen de oposición al levantamiento de la orden de detención que pesa sobre el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, quien permanece prófugo de la justicia desde el pasado 11 de marzo.

El titular de la Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funciones, Jorge Temple, remitió su decisión a los miembros de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Áncash, la cual ordenó la captura de la autoridad regional, tras ausentarse de una audiencia del juicio oral que se le sigue por el delito de peculado doloso.

La decisión fiscal es una respuesta a los petitorios presentados por la defensa de Waldo Ríos el miércoles pasado. En ellos piden que la autoridad regional afronte el proceso judicial en libertad y con comparecencia restringida.

EXTEMPORÁNEA

Sin embargo, fiscal Jorge Temple explicó que según su criterio los escritos fueron presentados de manera extemporánea, luego que se ordenó la captura de Waldo Ríos. Además, precisó que los argumentos expuestos para solicitar el cese de la orden de detención no son adecuados.

El magistrado informó que ahora le corresponde a la Sala Penal Liquidadora de Áncash, determinar si es que varía o no la orden de detención contra Waldo Ríos. “Ya hemos emitido el dictamen y hemos enviado a la Sala, la que deberá determinar si es que el acusado sigue con orden de detención o quizá puede considerar que se le levante esa medida. Nosotros consideramos que no existen motivos para levantar la medida coercitiva”, señaló el fiscal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here