Fossati promete cumplir los objetivos trazados con la selección peruana

0
17

El técnico viajó a Uruguay y aseguró que volverá con todas las energías para trabajar con la Blanquirroja

EFE

El técnico uruguayo Jorge Fossati viajó a Uruguay para pasar las fiestas de Navidad en su país, pero prometió volver a Lima “con toda la energía para cumplir con los objetivos trazados” con la selección de fútbol de Perú, aunque su vinculación no se ha hecho oficial aún.

“Ya lo dije muchas veces, el cariño del aficionado peruano es incomparable, y no tengo palabras para agradecerle. Ni qué decir en este último tramo todo lo que viví con la gente de la U. Todo siempre fue con respeto y cariño”, comentó Fossati a los periodistas sobre la temporada con Universitario que culminó con el campeonato nacional este año.

El técnico agregó que “ahora solo queda esperar esta nueva etapa que no solo será de un club sino de todo el Perú y hacerlo con la máxima energía” en alusión a su próximo encargo como director técnico de la bicolor, tras el despido de Juan Reynoso el pasado día 13.

Fossati indicó que no es de las personas que se adjudica nada, sino que “acá simplemente trabajaremos muy fuerte para conseguir los objetivos y estamos convencidos de hacerlo”, según informó el portal deportivo Ovación.

Al ser consultado sobre la posibilidad de enfrentar a Ricardo Gareca, el extécnico de Perú que llevó a la selección al mundial de Rusia 2018, como probable estratega de otra selección sudamericana, Fossati respondió que le tiene “mucho respeto” porque “es uno de los técnicos de los que siento simpatía y creería que es empatía lo que sentimos los dos”.

“Pero el día que juegue contra Chile será Perú versus Chile, y no Gareca versus Fossati”, expresó.Las negociaciones entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Fossati han arribado aparentemente a un acuerdo en los últimos días, pero la vinculación todavía no se ha hecho oficial por el máximo ente del fútbol local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here