Francia.- El domingo define el título contra Portugal, con un duelo aparte de números 7: la estrella de “Les Bleus” y CR7 Ronaldo
Francia derrotó 2-0 a Alemania con un doblete de Antoine Griezmann y enfrentará a Portugal en la final de la Eurocop Francia 2016. El equipo galo fue efectivo, gobernó en las áreas y tuvo como figura exclusiva al golero Hugo Llorris. La final es el domingo.
Los dirigidos por Deschamps dominaron los primeros minutos del juego. Acorralaron a los alemanes que solo podían defenderse. Incluso, Neuer se mandó con un tapadón a un disparo de Griezmann desde la frontal. Los ‘Teutones’ jugaban a la contra. Sin embargo, todo cambió a partir del minuto 25, pues ambos seleccionados cambiaron de papeles.
Cuando parecía que Alemania se iba a adelantar en el marcador, Lloris apareció con tremendas atajadas. El primer tiempo estaba por acabar cuando Francia tuvo la última jugada a través de un córner. Schweinsteiger despejó el centro como si se tratara de un partido de voley y Rizzoli cobró penal. Griezmann no falló y anotó el 1-0.
El segundo tiempo fue una copia del primero. ‘Les Bleus’ empezaron dominando y luego la ‘Mannschaft’ tuvo el control del encuentro. La falta de precisión y de efectividad por parte de los alemanes era increíble, razón por la cual no llegaba el empate y los ‘Galos’, de contragolpe, sentenciaron el partido con otro gol del delantero del Atlético de Madrid.
Por tercera vez en su historia, Francia clasificó a la final de laEurocopa. Las anteriores fueron en 1984 (ellos lo organizaron) y 2000 (Bélgica – Holanda) y resultaron campeones en ambos torneos. Parece que los ‘Galos’ no extrañaron mucho a Karim Benzema.
Alineaciones:
Francia: Lloris; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Matuidi, Pogba; Sissoko, Griezmann, Payet; Giroud.
Alemania: Neuer; Hector, Höwedes, Boateng, Kimmich; Emre Can, Schweinsteiger, Kroos; Draxler, Özil y Müller.