Frente Amplio no calcará lo que sucede en Venezuela

0
1795

FOTO 3-2 (36)

La candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo que, de llegar a la presidencia, su agrupación no instaurará el modelo de gobierno venezolano promovido por el ex mandatario Hugo Chávez.

Asimismo, aseveró que el país llanero atraviesa un proceso de cambio que se inició con las últimas elecciones legislativas.

“Si te preocupa que vayamos a calcar lo que ocurre en Venezuela, te digo que así no va a ser (…) Felizmente en Venezuela se está entrando en un proceso de transición, se ha tenido un proceso electoral saludado por todas las partes y la comunidad internacional”, manifestó.

De otro lado, Verónika Mendoza consideró que las últimas gestiones en el Perú se dedicaron a “depredar indiscriminadamente” nuestras materias primas.

Ello, refirió, sin efectuar el mayor esfuerzo de diagnóstico y planificación en pos de promover la diversificación productiva.

Dicho esto, señaló que la desaceleración económica se debe a la dependencia de los precios de los commodities en el mercado internacional.

“En cuanto a los proyectos mineros que estén en curso de salir, nosotros lo que hemos dicho es que lo único que pedimos es que se respeten las reglas de juego, consulta previa en las comunidades indígenas, que se respeten las normas ambientales, que respeten los derechos laborales, tenemos que combatir la minería ilegal”, mencionó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here